El Mapeo de iniciativas culturales con perspectiva feminista, fue realizado por Diana Dulcey Mercado y Paola Flores Mejía, bajo la coordinación del Grupo de Sociedad Civil de Honduras y la colaboración de la Colectiva de Cineastas Hondureñas y la Federación de Padres de Personas con Discapacidad (FENAPAPEDISH). Esta investigación se realizó gracias al apoyo de la Iniciativa Spotligth.

En tal investigación podrán encontrar, de manera general, Iniciativas culturales feministas que incluyen el abordaje de la violencia contra la mujer y femicidios en su práctica artística. Tales iniciativas están ubicadas, sobre todo en los Distrito Central, Intibucá, San Pedro Sula y La Ceiba.

Así mismo, dentro del documento se presentan los perfiles de las artistas, así como sus obras, capacidades individuales, experiencias, aprendizaje a través de su obra y percepciones acerca de la temática.

El mapeo de iniciativa culturales con perspectiva feminista incluye disciplinas como Ilustración, cine, artes plásticas, fotografía, pintura, literatura, teatro, danza y una sección especial sobre colectiva de mujeres artistas.

Para descargar la Investigación completa haz clic en el botón de abajo.