La Agenda política de Mujeres con Discapacidad es fruto de encuentros, debates y discusiones sobre la situación de las mujeres viviendo con discapacidad en Honduras. Esta agenda teje todos los aportes de diversas organizaciones de mujeres, madres, hijas, hermanas, jóvenes con discapacidad.

El sentido de conformar este documento es para instaurar una plataforma de demandas para abrir espacios de participación de las mujeres con discapacidad. Asimismo, es una herramienta de negociación que compila las violencias, intereses, aspiraciones de las mujeres para lograr la realización de sus derechos como mujeres plenas.

En Honduras, la situación de exclusión y discriminación hacia las mujeres con discapacidad sigue siendo un problema latente y sin resolver; por lo tanto, se exige el amparo de estrategias y medidas que incidan sobre las raíces que le dan origen. Para la construcción de esta Agenda, se da a partir del liderazgo de la Federación de Padres de Personas con Discapacidad en Honduras (FENAPAPEDISH) en consorcio con Grupo Sociedad Civil, La Colectiva de Cineastas Hondureñas, con el apoyo de la Iniciativa Spotlight para crear espacios de análisis sobre la situación de violencia contra las mujeres con discapacidad.

La Agenda política de mujeres con discapacidad será un instrumento valioso que proporcione a las mujeres estrategias para apropiarse de sus derechos. También será una guía para que los entes del gobierno de Honduras cumplan con las observaciones aquí planteadas por parte del sector de discapacidad.

Esta investigación ha sido realizada por Paola Flores y Sandra Ruiz bajo la facilitación del Grupo de Sociedad Civil y con el apoyo de la iniciativa Spotlight.

Para descargar la Investigación completa haz clic en el botón de abajo.